Huinca: El Municipio se sumó al duelo por el fallecimiento de De La Rúa

de la rua 3
La Municipalidad de Huinca Renancó informa que ha adherido al Decreto de la Presidencia de la Nación, que determina tres días de duelo por el fallecimiento del Ex Presidente Dr. Fernando De la Rua.
 En cumplimiento del mismo se ha izado a media asta el Pabellón Nacional en Plaza San Martín y en los Edificio Públicos dependientes del Municipio.
Estado de Sitio con 39 asesinatos

La revuelta se generalizó el 19 de diciembre de 2001, inmediatamente después de que el presidente radical Fernando de la Rúa anunciara el establecimiento del estado de sitio, causando su renuncia al día siguiente. Durante los siguientes doce días se produjo una alta inestabilidad institucional que llevó también a la renuncia del presidente sucesor Adolfo Rodríguez Saa. El clima de inestabilidad social y económica, así como el desconocimiento generalizado de legitimidad a los representantes políticos, se extendería en los años siguientes.

La mayor parte de las personas que participaron en las protestas fueron autoconvocadas y no respondían a ningún partido político, sindicato uorganización social estructurada. Durante el transcurso de las protestas, 39 personas fueron asesinadas por las fuerzas policiales y de seguridad, entre ellos 9 menores de edad, en el marco de la represión ordenada por el gobierno para contener las manifestaciones tras la instauración del estado de sitio.

Comentarios