Huinca: El intendente pidió a deudores morosos que se pongan al día para no resentir servicios

 El Municipio lanzó un plan de regularización de deudas con una quita de hasta el 70% de los intereses. El Objetivo es mejorar las metas de recaudación de junio. Además se ha notado una merma en las contribuciones por las diferentes tasas.
 El mandatario municipal, Oscar Saliba, hizo público el pedido a través de los medios y se dirigió a los contribuyentes que mantienen deudas por Tasas, “Les pido que hagan un esfuerzo, los servicios no se pueden prestar si no se pagan las tasas municipales, hay que arreglar una calle, combustible, insumos correspondientes sale de las tasas y de la coparticipación, que hoy es fluctuante. Estamos priorizando sueldos y aguinaldos”, señaló Saliba y agregó, “que la gente se acerque porque hay una moratoria en marcha, sino de lo contrario tendremos que cortar algún servicio y no queremos hacerlo, tampoco queremos llegar al extremo de intimar y llegar a un juicio”, subrayó.
 El mandatario dijo además que “en 15 años no he hecho esta solicitud pero estas son épocas difíciles para todo el mundo, es poner un granito de arena para poder prestar los servicios de la mejor manera posible”, sostuvo.
 Por su parte el Contador Municipal, German Hernandez, señaló que  el plan de regularización de deudas tiene vigencia hasta el 28 de junio, y permite contar a los vecinos de una quita de hasta el 70% de los intereses en tasas a la propiedad, comercio y automotor con la condición de que sea pago contado, “este beneficio es hasta el viernes 14 de junio y después baja la quita al 50%. También se ofrece la posibilidad con la quita del 30% pero con tarjeta de crédito dividir el pago en tres cuotas”, explicó el Contador Municipal, German Hernandez.
 “Como objetivo es levantar las metas de recaudación en lo que tienen que ver con junio teniendo en cuenta que es el mes de pago de aguinaldos. Se busca no resentir los servicios, hoy el vecino tiene una quita importante de los intereses  y tiene la posibilidad de contar con descuentos importantes”, dijo Hernandez.
 En cuanto al porcentaje de morosidad el funcionario municipal sostuvo que depende de las tasas, siempre la tasa a la propiedad estuvo detrás de las otras en las metas de recaudación y ha caído en este último trimestre producto de esta situación económica que nos encierra a todos, y la idea es que no se acumule deuda para el contribuyente”.
https://www.youtube.com/watch?v=Xc0U1VFXtgc
Comentarios