Huinca: Con una buena participación se desarrolla el programa «Lideresas para la participación Política»

 La jornada se desarrolla en instalaciones del Club Social con presencia de funcionarias del Gobierno Provincial y la participación de la ex vice gobernadora de Córdoba, Alicia Pregno.

A nivel local y regional trabajan en la Coordinación del programa, La leg. Adriana Oviedo y Paulina Fortuna, entre otros.

La participación política de las mujeres en los asuntos públicos es un derecho fundamental y asegurar su pleno ejercicio es una obligación de los Estados.

Bajo este concepto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha desde el año pasado LIDERESAS para la participación política, un programa que promueve la incursión, la inclusión, el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, para fortalecer y garantizar la participación igualitaria en todos los espacios y niveles de la vida pública, y así afianzar la democracia.

Es la primera vez que se realiza este programa en el interior provincial.

El programa está dirigido a parlamentarias, intendentas, jefas comunales, concejalas, mujeres miembros de tribunales de cuentas; funcionarias públicas de diferentes niveles de gobierno, dirigentes de partidos políticos, mujeres lideresas de organizaciones sociales y de organizaciones de la sociedad civil, y personas que desarrollen iniciativas que promuevan cambios igualitarios y estén interesadas en la participación política.

Ampliamos con la cobertura de HRTV este martes a las 21 hs

Se desarrolla en Huinca una jornada del Porgrama Provicnal, "Lideresas para la participación Política"

Publicado por Cabledigital Huinca Renancó en Martes, 30 de abril de 2019

Comentarios