Usted está aquí: Inicio // Inicio // Asignaciones familiares para madres

Asignaciones familiares para madres

madresANSES informa que están disponibles los nuevos formularios de SOLICITUD DE PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MADRES. Este formulario deberá ser cumplimentado por las madres que quieran que las Asignaciones Familiares que se liquidan a los padres, les sean puestas al pago a ellas, excepto en los casos de guarda, curatela a la persona, tutela y tenencia- en este último caso a favor del padre-, cuya liquidación se realizará al guardador, curador a la persona, tutor o tenedor respectivamente que correspondiere. La presentación de este formulario se realiza por presentación espontánea.

Además, durante el mes de junio, tal como anunció la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se liquidará el pago del SUPLEMENTO ADICIONAL DE AYUDA ESCOLAR de $340 a quienes hayan hecho la presentación del correspondiente FORMULARIO DE PS 2.68 “ACREDITACIÓN DE ESCOLARIDAD/ESCOLARIDAD ESPECIAL”. Quienes no hayan completado este trámite cobrarán contra presentación del mencionado formulario. Para ello deberán solicitar turno al 130 o a través dewww.anses.gob.ar , teniendo tiempo para cumplimentar el trámite hasta el 31 de octubre del corriente año.

Por otra parte, desde el día de la fecha se encuentran habilitados los trámites de SUBSIDIO DE CONTENCIÓN FAMILIAR, REPAGOS y HABERES DEVENGADOS para jubilados y pensionados. Ambas prestaciones que anteriormente se realizaban en la UDAI de Laboulaye, ahora pueden gestionarse en la oficina Huinca Renancó y ser cobradas en el Banco de la Nación, sucursal Villa Huidobro.

Por último, recordamos a la comunidad que TODOS LOS TRÁMITES ESTÁN TURNADOS, por tal motivo deberán solicitar su turno a la línea 130 o ingresando a http://www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/solicitud-de-turnos-10 .

 

Las prestaciones turnadas que se pueden gestionar en la oficina son:

-Autorización para el pago de Asignación Familiar por hijo discapacitado.

-Trámites de Asignaciones Familiares (SUAF)

-Asignación universal por Hijo y por embarazo para la Protección Social

-Ayuda escolar Anual

-Prestaciones de pago único (nacimiento, nacimiento sin vida, matrimonio y adopción).

-Consulta obra social (CODEM)

-Subsidio de Contención familiar

-Repago

-Haberes devengados

Comentarios

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.

Copyright © 2009 HrDigital – Portal de Noticias – Huinca Renancó (CORDOBA). All rights reserved.