Hospital: Fortuna puso en funciones al nuevo Director y entregó aportes por $ 1.700.000 para Centros de Salud de la zona

dr 2

 En el mediodía de este martes el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, arribó a Huinca Renancó junto a su equipo de trabajo con el fin de poner en funciones a la nueva dirección del Hospital huinquense por el retiro del Director saliente, Lic. Carlos Pappano. Ademas en la oportunidad el funcionario entregó aportes para ser utilizados en materia de salud a diferentes municipios y comunas del Dto. Roca. Cobertura de HRTV y programa especial del acto esta noche a las 22 hs.-

  El Ministro arribó al Aeroclub local a las 11,30 hs donde fue recibido por el Int. Municipal, Oscar Saliba, personal del Hospital, funcionarios municipales y mandatarios de la zona, luego se trasladaron al Hospital Provincial donde se llevó a cabo un acto para poner oficialmente en funciones al nuevo Director el Dr. Eduardo Andrada y la Subdirectora, Dra. Alejandra Ludueña.

 Estuvieron tambien presentes en el acto funcionarios policiales de la Dtal. Roca el Juez de Control, Dr. Claudio Mazuqui, el Funcionario de Agricultura, Roberto Pagliano, personal médico y de enfermería del Hospital Provincial.

 En principio el Director saliente realizó visiblemente emocionado una reseña de los trabajado en seis años de funciones al frente del Hospital y destacó el crecimiento edilicio con una importante ampliación de 1500 mts2, en equipamiento y recursos humanos del Hospital que hoy cuenta con una Planta de unas 80 personas aproximadamente, agradeció a la Provincia por el apoyo incondicional y también resaltó lo realizado en materia de Guardias permanentes y pediátricas con la suma de profesiones médicos para una mejor atención, Pappano dijo que la cuenta pendiente sigue siendo la incorporación de especialistas para lo cual según sostuvo hay factores que inciden en las dificultades para la radicación de profesionales en la zona.

Por su parte nuevo Director también se dirigió al publico con un mensaje para los vecinos, “este seguirá como un Hospital de puertas abiertas para atender las necesidades de la gente” a la vez que felicitó al Lic. Pappano por el trabajo realizado. También el Intendente Municipal, Oscar Saliba, hizo referencia a trabajar en conjunto con las tres Postas Sanitarias Municipales como se ha venido haciendo y destacó el proyecto para trabajar en la prevención de adicciones que fue firmado en la ocasión con el Ministro en el marco del programa provincial.

El Ministro por su parte también destacó el hecho de que tres localidades de la zona se sumen al programa de prevención de adicciones y dijo que esto permitirá una mejor atención en la materia (Huinca, Villa Huidobro, Villa Valeria y Del Campillo) en este sentido estuvo presente el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, quien firmó el convenio con los Municipios adherentes al programa, cabe acotar que Villa Huidobro ya viene trabajando desde hace algun tiempo con esta iniciativa. 

 El Ministro felicitó a Pappano por el trabajo realizado y sostuvo que seguirán apoyando a este Hospital con equipamiento y el desarrollo de diferentes programas, anunció el proyecto de digitalización de las historias clínicas y el aporte en materia de salud para los Hospitales satélites de la región.

 Cabe señalar que en la oportunidad los Municipios de Huinca Renancó, Villa Huidobro, Jovita, del Campillo, Mattaldi, Villa Valeria e Italo recibieron aportes para sus Centros de Salud de 150.000 pesos cada una, en tanto que las Comunas de Pincen, Onagoity, Ranqueles, Villa Sarmiento, Nicolas Bruzzone, recibieron aportes de entre 100.000 y 80.000 pesos haciendo un total entregado de 1.7000.000 pesos.

 Finalmente el Director Saliente recibió reconocimientos de parte del personal por su función a cargo del Hospital.

Comentarios