“Hasta que no se solucione lo de Tus no se pueden licitar nuevamente las líneas”, habló con HRTV el representante de LEP en Huinca

En el marco del Plan de Contingencia para el sur de Córdoba ordenando por el Gobierno tras la quiebra de la Empresa Tus, ahora es LEP la que se hace cargo momentáneamente de los servicios de transporte en la zona y comenzó a operar desde la madrugada de este martes con tres horarios diferentes de salida desde Villa Huidobro y Huinca Renancó.

El representante de la Empresa a nivel local, Carlos Bongianino, fue consultado por este medio, “es contingencia al tener el problema que ha tenido la Tus de tener una quiebra no se pueden licitar nuevamente las lineas y las lineas las autoriza y las solicita solamente la Dirección Provincial de Transporte”, señaló.

“Transporte busca la empresa que tenga  capacidad suf¡ciente de móviles para extenderse hasta aca. El Coata me parece que desafecto de otras lineas para cubrir Huinca. A partir de ahí entró el LEP que tiene los coches, pero tambien tiene que solicitar los horarios aquí es Transporte es el que se los autoriza, el que tiene la concesión de las Líneas, el servicio esta provisorio. Hay una desinformación porque no estan modificando los horarios para ver cual es la necesidad que tienen la gente”, señaló.

Bongianino se refirió a los horarios de los servicios, “nosotros abrimos las boletarías dos horas antes de los servicios, lamentablemente no se pueden hacer operaciones por teléfono, hoy es todo por Internet. Hoy mi servicio esta adherido con ellos y los pasajeros tiene que ir al menos 40 minutos antes de la salida de los colectivos”, subrayó.

Comentarios