Hallan una serpiente de Coral en Parera

8613b8c48593289f811f561a100471f3_L

El hallazgo de la serpiente se dio el fin de semana en un camino vecinal a pocos metros de Parera, cuando a un joven de la localidad Diego Morán le llamó la atención el color de los anillos.

A evaluar por la fotografía, y teniendo en cuenta la información de algunos conocedores de este tipo de ejemplares, se trataría de una coral auténtica, altamente venenosa, porque sus anillos atraviesan todo el cuerpo, a diferencia de la falsa coral que tiene la panza blanca.

Además según lo informado a Zona Norticias, en una serpiente coral, el patrón de los anillos es rojo, amarillo, negro, amarillo y rojo, tal cual el ejemplar encontrado,

Su mordedura es muy venenosa, pero no suelen ser agresivas sólo atacan si se ven seriamente amenazadas y por el tamaño de su boca generalmente solo pueden atacar a animales pequeños.

Si bien no es habitual hallarlas en zonas próximas a los cascos urbanos, son ejemplares que suelen aparecer, de hecho en la zona de San Marcelo este tipo de serpientes venenosas suelen ser encontradas en la zona de monte.

Comentarios

Comentarios