Grave hecho en Huinca: Los mellizos habrían estado 15 horas encerrados en la Tienda de Ropa, imputarian por privación de la libertad

Momento en que intentaban abrir la puerta del local

Fue anticipo de este medio: Ayer por la tarde un insólito episodio conmocionó a gran parte de la comunidad, dos niños de tan solo seis años fueron dejados encerrados en un local comercial por sus padres que viajaron a Capital Federal, segun la información recabada por este medio los niños habrían estado al menos 15 horas solos dentro del lugar que estaba cerrado con llave y que debió abrirse a la fuerza por un cerrajero y la Policia tras un llamado de un vecino. Intervino la Fiscalia con actuaciones y el Juzgado que dio intervención a la SENAF que dispone sobre el reguardo de los mellizos y anoche quedaron al cuidado de una familia huinquense.

Al tomar conocimiento del caso la Fiscalia inicia las directivas con actuaciones por Privación Ilegitima de la Libertad y Abandono de Persona, por este motivo se hace presente en el lugar la Secretaria del Fiscal, Dra. Lucila Racca, informaron fuentes judiciales.

Según indicaron fuentes policiales luego de abrir la puerta de ingreso al local los menores fueron trasladados al hospital Provincial, René Favaloro, para ser revisados por un médico pediatra y el doctor Ali y a posterior cumplimentar directivas de la S.E.N.A.F, quien ordena la estadía de dichos menores en un domicilio de este medio hasta el día de mañana que debería ser trasladados a la ciudad de Laboulaye ante autoridades de la SENAF. En cuanto a los padres de los menores se logra establecer que habían viajado a Capital Federal en horas de la madrugada quedando en riesgo los menores hijos de la pareja por mas de 15 horas.

En dialogo con FM Mas, el Juez, DR. Claudio Mazuqui señaló que inicio de oficio tras recibir el llamado de un vecino alertando sobre esta situación de riesgo para los menores, “Nosotros debemos reguardar a los menores, si habia una estufa prendida, no se que podría haber pasado”, sostuvo el Magistrado.

 

Comentarios