Fuerte respaldo de ediles al Presidente del Concejo huinquense

comunicado 2

Este viernes ediles de ambos bloques que componen el Concejo Deliberante local, dieron a conocer a los medios un comunicado donde expresaron un fuerte respaldo a, Carlos Opizzo, Presidente del Cuerpo en relación a un informe emitido días atrás por un medio local.

“Los Concejales de Huinca Renancó (Periodo 2015 – 2019), realizamos este comunicado con la finalidad de reflexionar sobre los dichos que e un medio de comunicación se han hecho eco, los cuales afecten el buen nombre y honor del Presidente de este honorable Cuerpo, como así a quienes lo integramos representando a nuestra querida Ciudad.

Durante 6 años, usted, Sr. Carlos Opizzo , viene desempeñándose como Presidente del Concejo Deliberante. y tanto los actuales Concejales como los que anteriormente lo han integrado bajo su Presidencia, podemos afirmar la calidad humana, integridad moral y actitud conciliatoria; indiferente a cualquier color político ajustándose en todo momento a la Constitución nacional, Constitución Provincial, Ley Orgánica Municipal N 8102 y Reglamento interno del Honorable Concejo.

En momentos de agitación política como los que corren, es propicio hacer un replanteo de cómo hacer conocer nuestras ideas, expresiones y desacuerdos. Los aquí firmantes no compartimos la descalificación e imputaciones a las cuales nuestro Presidente fue expuesto y señalado públicamente. Pues podemos dar fe que en ningún momento se echo a nadie del recinto Concejo. Quienes conocen el funcionamiento de este Cuerpo, saben que los temas que estén bajo tratamiento en Comisión, son de carácter privado y previsto con la finalidad que los Ediles puedan investigar y consultar libremente sobre la vialidad de un proyecto.

Queremos un Concejo abierto donde participen los medios de comunicación y población en general lo que no queremos es que se desacredite el honor de quienes gratuitamente luchamos día a día para un Huinca mejor, respetando las instituciones, acatando las normas y reglamentos que nadie debe sortear.

Por lo expuesto en algunos medios y en defensa del excelente y ajustado a derecho manejo del Sr. Presidente del Concejo Deliberante, proponemos ratificar y y confirmar la correcta dirección, que la autoridad mayor de este cuerpo lleva adelante en cada sesión, quien en todo momento propone el dialogo, el consenso la sencillez y el respeto de las instituciones democráticas”.

Firmaron el comunicado: Nora Perez, Dr. Hernando Ortubia, Dr. Dario Sombra, Dr. Marcos Scrimaglia, Dra. Silvana Fernandez, Lic. Edith Mosso.

 

Comentarios

Comentarios