Este martes programa especial por HRTV, 116º Aniversario de Huinca Renancó

 Este martes a las 22. hs,  HRTV emitirá un programa especial con la cobertura realizada del acto central por el 116º Aniversario de la Ciudad donde se destacó el reconocimiento a los Músicos.

Luego de los actos centrales realizados, que incluyeron un emotivo homenaje a los músicos de la ciudad, Huinca Renancó transita días de expectativas debido a que vivirá los momentos cúlmines del festejo por el 116º aniversario el próximo fin de semana.

Es que entre los días 8, 9 y 10 de diciembre se concretará una serie de inauguraciones de obras así como también una nueva edición de la Feria Nacional de Artesanías y Música Popular.

 Para los días viernes y sábado se espera la presencia de funcionarios nacionales para encabezar la inauguración de la primera etapa de la Obra de Hábitat Nación, por la cual se invirtió un monto de $ 79.000.000 pa-ra el mejoramiento del Barrio Talleres, en el sector suroeste de la ciudad.

Este proyecto consiste en una amplia remodelación del sector, con más de 20 cuadras de asfalto, cordón cuneta, luminarias led, ampliación de cloacas para un amplio sector, veredas y forestación. Además, ha comenzado a realizarse la segunda etapa que avanza con un buen ritmo de obra.

También será inaugurada una ampliación y mejora del Paseo Reconquista que se ubica sobre zona ferroviaria y un paseo saludable en el acceso Ex Combatientes de Malvinas, en el sector norte de Huinca, un lugar con una amplia forestación donde ya han sido colocados aparatos para realizar ejercicios al igual que se hizo en el acceso Frondizi (este).

Feria de artesanos

El amplio cronograma de actividades de celebración comenzó la semana anterior con muestras, eventos deportivos y charlas, y culminarán el próximo fin de semana con la tradicional feria nacional de Artesanías y Música Popular que se realizará en Plaza San Martín (frente al Municipio).

Se espera la participación de más de 60 artesanos de diferentes puntos del país que mostrarán sus producciones. En tanto, en la faz artística, está prevista la  presentación el día 8 del Grupo Playmobil y Chebere; el día 9, la actuación de artistas locales y de Andres Clerc; mientras que el 10 se presentará Fabián Ojuez y su tributo a Horacio Guarany, así como también Román Ramonda.

El festejo ha ganado un lugar importante a nivel regional y se espera que más de 5.000 personas puedan disfrutar de las actividades programadas para este fin de semana, siendo el Paseo de los Artesanos uno de los principales atractivos.

Compartimos pasajes del acto central

Comentarios

Comentarios