Estafas Telefónicas: Alertan que siguen ingresando celulares a las cárceles

maxresdefault

En Buen Día Río Cuarto, el jefe de Delitos Económicos de la Policía se refirió a estos casos reiterados en el interior provincial. En Huinca Renancó, una mujer sufrió la sustracción de 40 mil pesos.

«Las organizaciones no se dan en este tipo de casos, sí el gran problema es el ingreso de celulares en los establecimientos penitenciarios», consideró en el medio riocuartense el comisario inspector Diego Martinelli, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.

El jefe policial además recalcó las medidas preventivas a tener en cuenta al recibir llamados telefónicos solicitando información bancaria, prometiendo dinero o algún premio.

 Cabe agregar que segun adelantó ayer Hrdigital en Huinca la víctima es una mujer del medio de 63 años, Raquel Zapata, quien radicó una denuncia en virtud de que recibe un llamado el teléfono de su propiedad de un número desconocido el cual se identificaron como personal del ANSES y le pedían hablar con el titular,  le decían que tenía 90 mil pesos disponibles por una retroactividad y que para recibir este dinero debía   efectuar  unas operaciones en el cajero automático, por lo que la señora  efectivamente concreta esta operación en el cajero automático, por lo que luego se dirige al banco dando con la sorpresa que había sacado un préstamo personal de 40 mil pesos y que lo había transferido a una cuenta desconocida, con lo cual solo le quedó la deuda.
Comentarios