Escrutinio definitivo: 11 localidades estan en discusión entre ellas Nicolas Bruzzone, según señaló el Secretario Electoral

Así lo informo el Secretario Electoral, Ernesto Torres,  donde se esta resolviendo la situación de 11 localidades donde no se puede definir que ha sido el ganador, segun se sostiene en el medio cadena 3, Nicolas Bruzzone esta entre estas localidades con inconvenientes a ser resueltos.

 Ante esta información aparecida en medios provinciales, Horacio Villanueva, candidato que salió segundo en la elección detrás del actual Jefe Comunal, Carlos Irusta,  fue consultado por FM Mas y se mostró sorprendido por la noticia dijo que el recuento de votos se hizo con normalidad pero que le llamó la atención la gran cantidad de cambios de domicilio, sostuvo que el no presentó ningún recurso de protesta.

La nota con Villanueva

Resultados provisorios en Bruzzone

Carlos Irusta                   46,86%   Hacemos Por Córdoba   149

Horacio Villanueva     27,04%  Acción Vecinal                     86

Elizabeth Garcia             5,66%    Córdoba Cambia                   18

Nota en medios provinciales

A partir del lunes pasado, comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el pasado domingo 12 de mayo en Córdoba. Los Chañaritos, una localidad del noreste de Córdoba, fue la primera en ver modificado su resultado a partir del mismo: la candidata a jefa comunal Mariela González (Córdoba Ciudadana) se impuso por un voto por sobre Maria Cristina Ramos, candidata de Hacemos por Córdoba.

Esta situación se repetía en otras 10 localidades, algunas de las cuáles definirán a sus autoridades en las próximas horas.

«Ayer (por el lunes) empezamos con el escrutinio definitivo y se ha comenzado el normal recuento de votos en las 12 mesas de monitoreo de la ciudad de Córdoba. Algunas localidades como Cuesta Blanca, Las Tapias, Las Albahacas y Nicolás Bruzzone se convalidaron ayer y cambiaron los resultados provisorios que había en esas localidades», dijo a Cadena 3 María José Páez Molina, secretaria electoral.

La localidad de Las Tapias era una de las que más controversias presentaba. Sin embargo, el lunes al mediodía se definieron los resultados: Lucía Díaz, de la coalición Unite, se impuso sobre Ricardo Hidalgo, de Hacemos por Córdoba, por tan sólo 8 votos. Allí, el conteo provisorio había impuesto como ganador a este último por 569 votos a los 489 obtenidos por Díaz.

«En el día de hoy se van a tratar dos o tres casos más que tenemos. Hemos comenzado por algunas localidades a donde no estaban cerrados los números y estaban muy empatados o por definir porque no había muchos votos recurridos. Por ahí un acta que vino con muchos votos recurridos, se abre acá y se compara con lo que hay en las urnas», agregó la secretaria electoral.

Proclamación directa

En cinco localidades de la provincia de Córdoba se ha dado la particular situación en la que sólo se postuló una lista. Ante esta situación, Páez Molina confirmó que la proclamación es directa.

«En esas localidades lo que hace la Junta Electoral es proclamación directa. A la única lista que se ha presentado se la proclama como ganadora y no se celebran comicios»,

Esta situación se repetiría en: Colón Iturraspe, Colonia Anita, Colonia Valtelina y Toro Pujio.

Cabe recordar que la Justicia Electoral anunció que, a partir de esta semana, comenzarán a cobrar las 17.300 personas que participaron del proceso electoral. Cada uno cobrará $3.000.

 

Comentarios