En Huinca vecinos reclaman por el servicio de transporte y aseguran que afecta la atención en salud

terminal

En la mañana de este jueves vecinos autoconvocados por la problemática de trasporte entregaron en el Municipio una nota dirigirá al Intendente Municipal, Oscar Saliba, a fin de que interceda para buscar soluciones. Aseguran que la situación es de “emergencia”, fundamentalmente para quienes deben viajar por temas de salud.

Tus, la empresa con prácticamente el 90% de los viajes que entran y salen de Huinca está en quiebra y momentáneamente parte de los recorridos fueron absorbidos por la Empresa Coata, aunque las dificultades para trasladarse a localidades tanto de Córdoba como La Pampa siguen vigentes, según señala el reclamo-

Los vecinos no solo de Huinca, sino también de la zona miran con desconfianza el tema teniendo en cuenta que el año pasado desde la misma empresa ante los reclamos generalizados del servicio, presentó en la zona nuevas unidades y recorridos con la promesa que se iba a generar un cambio.

Sin embargo la ilusión duro poco y volvieron los problemas.

La nota circuló  en los últimos días y fue firmada por alrededor de 80 vecinos

“Los abajo firmantes nos comunicamos con Ud., preocupados por la situación del Transporte hacia nuestra localidad, luego de las noticias de público conocimiento, que refieren a la quiebra de la empresa TUS.

Queremos solicitarle haga las gestiones necesarias ante la Dirección de Transporte de la Provincia, para que este problema se solucione inmediatamente. Muchos vecinos deben viajar a Río Cuarto y Córdoba, por cuestiones de salud, y en estos momentos no hay frecuencias de colectivos, dado que el sistema de emergencia propuesto por la provincia, no tiene muchos horarios desde aquí. Sólo hay tres horarios por día. Lo mismo sucede con la conexión hacia la provincia de La Pampa.

Además queremos solicitarle que se gestione para que otras empresas ingresen a nuestra ciudad, es decir que los pasajeros tengamos la posibilidad de elegir, horarios y empresa para viajar, ya que la actual, aprovecha su situación de monopolio, y no mejora ninguno de sus servicios, por lo que los pasajeros somos rehenes de lo existente.

Sería interesante conocer qué ley autoriza dicho monopolio”, indicaron los manifestantes.

Preocupación

A mediados de agosto el Intendente Municipal, Oscar Saliba, como el Legislador Abel Lino manifestaron públicamente la preocupación por el tema transporte lo cual trasladaron a la Secretaria de Transporte de la Provincia, “desde hace mucho tiempo y deben ser unos 20 años que se viene reclamando permanentemente por el servicio que nos estaba brindando Tus”, había señalado Lino, quien además había manifestado, “Fue también un momento oportuno para decirles que el servicio es un monopolio, y que no queremos sean los únicos que lleguen a nuestro departamento, sino que se pueda abrir a varias empresas, y que se pueda tener un servicio de calidad como se merece la gente”

Comentarios