«El próximo paso es conectar a todas las Escuelas Públicas con Internet libre», señaló el Ministro Calvo en Huinca

En el marco de la visita a diferentes localidades del departamento Roca, los Ministros Sergio Busso, Agricultura y Manuel Calvo de Conectividad, acompañados por Natalia De La Sota y los Legisladores, Abel Lino y Julian Lopez, fueron recibidos en las primeras horas de la tarde por el Intendente, Oscar Saliba.

Debido a lo climático la charla que estaba prevista en Plaza Argentina, se hizo en el Municipio donde se brindó una conferencia de prensa en la cual también estuvieron presentes dirigentes de la Cooperativa local, el funcionario, Roberto Pagliano, Concejales y funcionarios municipales.

En este marco el Ministro Calvo explico los alcances del Programa Provincial de Conectividad que se instrumenta a través del tendido de cientos de kilómetros de fibra óptica por todo el territorio provincial y la habilitación de zonas de WiFi Libre en espacios públicos y próximamente en las Escuelas Publicas de Córdoba.

Una vez finalizada la Conferencia, la comitiva se dirigió hacia Plaza Argentina donde se recorrió la primera obra inaugurada en el sur provincial de Wi Fi libre del programa que comprende mas de 90 localidades en toda la Provincia.

Finalmente se visitó la Planta de Agua Potable donde la empresa Marinelli SA, contratada por el Gobierno Provincial esta en los últimos pasos de una obra histórica para la comunidad huinquense, el agua potable.

Los funcionarios provinciales se dirigieron luego a Villa Huidobro donde fueron recibidos por el Int. Silvio Quiroga para inaugurar una obra de Wi Fi libre y recorrer la obra de Cloacas que esta en marcha en la vecina comunidad. Antes visitaron Jovita y Villa Valeria.

Compartimos un adelanto que es parte de la cobertura de Hrdigital: 

Los MInistros de Conectividad y Agricultura, Manuel Calvo y Sergio Busso, en Huinca Renancó recibidos por el Mandatario Municipal, Oscar Saliba. Ademas estuvo presente, Natalia De La Sota y los Legisladores Abel Lino y Julian Lopez, entre otros. Recorrieron obras de WIFI Libre en Plaza Argentina y Agua Potable.

Publicado por Cabledigital Huinca Renancó en Jueves, 25 de abril de 2019

Comentarios