El Municipio de Huidobro entregó la casa 82 y va por tres mas

En la mañana de este viernes 11 de enero, el Intendente Municipal Silvio Quiroga acompañado del Secretario de Gobierno Enzo Quiroga y la Secretaria de Obras Públicas Sol Castelli, hizo entrega de una vivienda social a una familia de Barrio Norte, es la número 82 que se entrega  en la actual gestión a una familia de la localidad realizada con recursos propios en el marco del programa para paliar el déficit habitacional en la localidad.

Se trata de la unidad habitacional N°82 que entrega esta Gestión de Gobierno. La misma se realizó en un trabajo articulado con la familia beneficiaria, aportes genuinos del municipio y el programa provincial Vida Digna. Consta de dos habitaciones, baño y cocina – comedor.-

Tras la entrega de esta nueva vivienda el Dr. Silvio Quiroga habló con Puntal, “Pudimos resolver un problema de hace tiempo de una mama con tres nenitos, vivían en el campo faltaban mucho al colegio por la imposibilidad de tener una vivienda. En un momento recibió un programa Vida Digna, se hizo primero una habitación, después dos y tomamos cartas en el asunto el estado municipal y finalmente se hizo la casa”, señaló el mandatario y agregó, “ahí es donde el Estado tiene que estar presente, todos juntos vivían en una habitación que le prestaba un hermano. Lo que se hace es mejorar la calidad de vida de esta familia y es algo que nos pone muy contentos”, subrayó.

 Cabe agregar que el Municipio en el marco de este programa se encuentra construyendo tres casas más y además se trabaja con el programa Provincial “Semilla” en la construcción de otras siete unidades habitacionales y por otro lado desde el Municipio se están construyendo baños a familias que lo necesitan.

“De esta manera otra familia de nuestro pueblo, hace realidad el sueño de la casa propia que a partir de ahora se convierte en su hogar”, sostuvo Quiroga.-

Comentarios