El Jefe Comunal de Quetrequen quedó libre y el domingo irá por la reelección

camioneta-quetrequen.jpg_57698320

Juan Pablo Resio (40) fue imputado de amenazas calificadas y portación ilegal de arma tras el ataque denunciado por una mujer. El hecho ocurrió en bulevar Roca al 900, a pocos metros de El Andino.

Después de pasar unas diez horas detenido en Río Cuarto, el jefe comunal de la localidad pampeana de Quetrequén recuperó la libertad y el domingo irá en busca de la reelección en los comicios que se celebran en la provincia de La Pampa.

Investigado por un ataque contra una mujer en inmediaciones de El Andino, Juan Pablo Resio (40) fue imputado de los delitos de «amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil, de uso condicional», confirmaron fuentes judiciales al dar a conocer que el hombre abandonó esta tarde la alcaidía de la Unidad Departamental.

El jefe de la Comisión de Fomento de Quetrequén es acusado de amedrentar a una mujer de 29 años, quien denunció que había abordado un taxi en bulevar Roca al 900 cuando aparentemente Resio la interceptó y efectuó varios disparos con un arma de fuego sin que llegaran a herirla.

A partir de la advertencia realizada por el chofer del auto, a las 6 de la mañana, personal policial procedió a detener al sospechoso. Además secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 22 y la camioneta Renault Orocho en la que se movilizaba.

Resio, oriundo de Viamonte y de residencia durante varios años en Río Cuarto donde cursó estudios universitarios, actualmente conduce la comuna de Quetrequén, que este domingo celebrará elecciones junto a los comicios para gobernador de la provincia.

Para renovar mandato, en la comunidad que tiene poco más de 400 habitantes, el actual administrador presentó una única lista a través de una junta vecinal denominada «Quetrequén Somos Todos». De no mediar ninguna impugnación de la Justicia Electoral, Resio podrá ser reelecto este fin de semana.

La prensa pampeana recordó que el mismo jefe comunal de Quetrequén había sido víctima de un ataque con arma blanca, el 2 de diciembre de 2017. En ese momento, un hombre primero chocó con una camioneta el vehículo de Resio para luego bajarse y apuñalarlo.

Por esa causa, la Justicia condenó a Raúl Fernando Gómez, de 39 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por haber intentado matar, primero con una camioneta y luego con un cuchillo, al intendente Juan Resio.

Fuerte despliegue policial

Un fuerte despliegue policial se observó después del episodio ocurrido en las primeras horas de la mañana de este viernes, a pocos metros de El Andino. Ese sector, frente al Sanatorio Privado, donde además funciona una parada de taxi, registra un intenso movimiento en el horario en que se desencadenó el ataque.

Los investigadores tomaron testimonios en el lugar y además buscaron registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona para sumar a la investigación judicial. Además, realizaron las pericias en la camioneta secuestrada y en el Chevrolet Corsa del taxista que puso en conocimiento del hecho.

Trabajaron efectivos de la Patrulla Preventiva y de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, encabezados por el comisario inspector Gustavo Dellamea, y personal del Ministerio Público Fiscal.

Fuente Puntal
Comentarios