El IPET 52 apareció “vestido de naranja” en un mensaje contra la violencia de genero

 “No me maltrates” es una de las leyendas que alumnos de 1 y 2º año del IPET 52 de Huinca pintaron sobre las paredes del uno de los tapiales del frente del establecimiento que además se vio “vestido” con cintas naranjas en un mensaje contra la violencia de género. Otras Escuelas del medio también realizaron actividades.

Los chicos junto a docentes vienen trabajando la temática hace tiempo pero quisieron exteriorizar el mensaje en consonancia con la conmemoración el pasado 25 de noviembre de la erradicación de la violencia contra la mujer y de las niñas.

La problemática se abordo desde diferentes asignaturas como Historia y Lengua, “tuvimos la idea de salir a la calle y pintar y que los chicos pudieron expresarse”. Señaló a HRTV la Docente Marilina Signorile.

Ellos no sabían que simbolizaba el color naranja y que hay 16 días de activismo en el marco de la erradicación de la vivienda a lo cual también se han sumado otros Centros Educativos del Medio.

“Nosotros tenemos alumnas niñas y es hacerles ver que cosas que por ahí ven en la casa como normales no son tan así, la idea es generar esos espacios y escucharse”, indicó Graciela Laborde.

 

Comentarios