El acceso a Pincén otra vez inundado

pincen 3

Debido a las últimas lluvias la situación en la zona de Pincén se volvió a complicar y el acceso a la localidad se encuentra nuevamente inundado, además se complican los caminos rurales y muchos se han vuelto intransitables.

Dentro de la localidad la situación está controlada y no se han reportado mayores inconvenientes aunque los pobladores están en alerta por si continúan las lluvias. En cuanto a la situación del acceso se puede pasar pero con suma precaución.

Días atrás cayeron en la zona unos 24 mm y anoche (martes) otros 20 mm mas lo cual generó inconvenientes con anegamientos, “varios caminos siguen intransitables o se pasa por dentro de los campos, a pesar que en partes se redujo el agua al punto que no costaría tanto arreglarlos, solo que a veces los Consorcios no cuentan con la maquinaria adecuada”, señalaron productores rurales consultados por hrdigital.

En la ruta 10 hacia el oeste de Pincen, uno de los sectores más afectados, hay un paso provisorio hecho por los mismos vecinos para poder salir con tractores o alguna camión a medio cargar, “pasaron 7 meses de las grandes lluvias y estamos a 2  meses de las venideras y no hay previsión del impacto de esos caminos cortados”, señalaron.

Los productores además manifiestan que hubo un corte importante de eslabón en la cadena productiva en la zona ya que la cosecha fina no pudo hacerse y la cosecha gruesa anterior se levantó en parte con costos muy elevados, en tanto que el estado de los caminos dificulta la actual campaña de siembra gruesa.

 

Comentarios

Comentarios