Docentes del IPEM 141 solicitaron y recibieron capacitadores para sumar herramientas en Educación Sexual

Días atrás la comunidad local se vio conmocionada por un caso de abuso sexual ocurrido en un domicilio particular donde se vio involucrado como supuesto autor un menor de 13 años que asiste a un Centro Educativo Secundario, ante la gravedad de lo sucedido el IPEM 141, comprometido con la realidad y los hechos acontecidos, solicitó asistencia profesional al equipo interdisciplinario de asesoramiento dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia quienes se presentaron el pasado viernes.

Es asi que este viernes funcionarios del Programa provincial de educación sexual integral arribaron a la Ciudad para realizar en este Colegio un Taller orientado a los docentes donde ademas participaron entidades como el Area Social del Municipio, miembros del EPAE, el propio Intendente, Oscar Saliba y el Juez de Control y Minoridad, Dr. Claudio Mazuki, quien lleva adelante la investigación del lamentable suceso cuya victima fue un menor de 3 años.

Según los testimonios receptados por este medio la jornada fue sumamente positivo se pudieron dar pautas de como actuar ante este tipo de casos y se valorizó la tarea que desarrollan los docentes con la posibilidad de trabajar mancomunados en red con otros organismos que intervienen en Minoridad.

Entre los objetivos de la charla fueron sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa para instalar la temática de la Educación Sexual Integral en el Sistema Educativo de la Provincia de Córdoba, dando cumplimiento a la Ley 26.150

Proporcionar información actualizada y conocimientos científicos sobre el tema.

Producir materiales adecuados, pertinentes y accesibles a los distintos actores del Sistema Educativo.

Aportar a los docentes de todos los niveles y modalidades, orientaciones y estrategias metodológicas para la implementación efectiva de la ESI en el ámbito escolar.

Compartimos los testimonios del Director de esta Escuela, Lic. Martín Allassia, la responsable del programa, Lic. Sonia Papera, y la Lic. Mariana Vallejos y Las profesionales del EPAE, Laura Alonso y Laura Perez.-

Comentarios