Doble homicidio culposo: “Esperamos una condena ejemplificadora”, fijan fecha del juicio al Ex Crio. Alvarez

La Cámara del Crimen de Río Cuarto fijo una nueva fecha para juzgar al ex Crio. Gustavo Alvarez quien protagonizó en febrero de 2014 el hecho por el cual se produjo la trágica muerte de dos jóvenes que fueron atropelladas por en ese entonces el funcionario policial.

La querella, representada por el Dr. Hernando Ortubia, dijo a HRTV que esperan una “condena ejemplificadora”, el ex funcionario deberá sentarse en el banquillo de los acusados tras que el juicio fuera pospuesto a pedido de la defensa.

La carátula figura como doble homicidio culposo agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El grave episodio fue investigado por el fiscal de instrucción de Huinca, Marcelo Saragusti, quien había dispuesto la detención del uniformado. En el transcurso del proceso, Alvarez pudo recuperar su libertad por pedido de su abogado defensor, Daniel Fernández, pero fue despedido de la fuerza.

Tras ser separado de la Policía de la Provincia, Álvarez empezó a trabajar como seguridad privada en un campo de la localidad de Villa Valeria.

Ahora, deberá enfrentar la acusación de homicidio culposo agravado por la muerte de María Rosa Suárez, de 34 años, y Caterina Hernández, de 18.

Según el fiscal Saragusti, el 8 de febrero de 2014, a las 7 de la mañana, las mujeres iban en una motocicleta por la ruta 26 rumbo a una localidad pampeana -Embajador Rutini-, donde tenían parientes. Cuando iban a unos 5 kilómetros de Huinca, fueron atropelladas desde atrás por el entonces comisario Gustavo Álvarez,  “a bordo de un auto no oficial de la fuerza, un Volkswagen Gol, blanco”.

Comentarios

Comentarios