Destrozaron la cabeza de un perro a masazos y no fueron detenidos

PERROH

El dia Sábado la varios llamados a las autoridades en Jesús María advertían que en calle Cerro Mina 1100 de barrio Sierras y Parques ubicado a las afueras de la ciudad tras una pelea de perros atacaron con una masa a un perro pitbull.

Al llegar al lugar la Policía encuentran un animal moribundo con graves lesiones en su cabeza producto de golpes con un objeto contundente por lo que solicitan colaboración a la Municipalidad de Jesús María que se excusó de ayudar a salvar la vida del animal manifestando no poseer los medios para asistirle y trasladarlo.

Enterado por las redes sociales colaboró un médico veterinario voluntario de la Asociación proteccionista Hocicos de Caroya quien corroboró las graves lesiones sufridas por este animal y otra perra mestiza con la que se trenzó en lucha el animal que también habia sido atacada con un objeto contundente.

Según información obtenida en la barriada los actores de las gravísimas lesiones a los animales serían sus propios dueños quienes ya tienen denuncias por maltrato animal según confirmó Hocicos de Caroya y sospechan los vecinos del barrio se utilizarían los animales para peleas clandestinas de perros.

Interviene en el grave hecho la Fiscalía de Jesús María la cual no ordenó según se pudo saber la detención de los agresores, el animal agonizó durante 48 horas en una clínica veterinaria cuyos gastos son cubiertos por dinero de voluntarios para salvar la vida del can, éste lunes falleció producto de la salvaje agresión recibida por quienes debían cuidarlo.

Fuente: Policiales Córdoba

Comentarios