Denuncias por estafa millonaria: Abogado dijo que “hay una mentira manifiesta” del prestamista

 En un concurso preventivo, el acusado había negado poseer una financiera. En esa instancia, dijo ser propietario de una funeraria. Asimismo, el abogado de los 35 damnificados que acudieron a Tribunales señaló que hay documentación que lo incrimina Huinca Renancó.-

En un concurso preventivo cumplimentado a inicios de septiembre pasado, el prestamista de Villa Huidobro acusado de una millonaria estafa había negado ser titular de una financiera. Así lo informó a HRTV, Luis Sánchez, el abogado de representante de los 35 vecinos que entre el pasado jueves y ayer terminaron de radicar la denuncia contra el sindicado.

Para Sánchez, tal postura asumida complica su situación ante la Justicia, debido a que habría varias pruebas y documentación en donde el acusado asume la titularidad de la financiera. “Esta persona captaba a estos ahorristas prometiéndoles un 5 por ciento de interés mensual del capital, para lo cual firmaban un contrato de mutuo acuerdo.

Si bien el acusado siempre siguió viviendo en Villa Huidobro, luego de abril de 2016 y tras reconocer un autosecuestro, desatendió todo tipo de reclamo y en ningún momento canceló los créditos a favor de estas personas. Por lo tanto, al creer nosotros que existen conductas ilícitas, hemos puesto en conocimiento del fiscal para que determine si hubo o no delito”, explicó.

Comentarios

Comentarios