Denuncian a un arquitecto «Trucho» que operaba en el sur de Córdoba

arquitectos

Se trata de un supuesto profesional que segun lo expuesto por el Colegio de Arquitectos de la Provincia, utilizaba matriculas ajenas para falsificar documentación y engañar a sus clientes. Hrdigital confirmó la información publicada en comunicación con el Colegio de Ingenieros, regional Río Cuarto.

«Habiendo tomado conocimiento que el Sr. Rolando PELLEGRINO ROSSET, D.N.I 32.550.864, ha actuado como profesional arquitecto sin estar matriculado en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba utilizando matrículas y numero de afiliado de la caja de jubilaciones de distintos colegas para falsificar documentación, estas actuaciones han sido receptadas en nuestra Regional y fueron enviadas al Colegio Provincial para que nuestros abogados penalistas actúen en consecuencia.
Agradecemos si alguien posee alguna prueba que se pueda aportar a la causa», señalaron desde el Colegio de Arquitectos a traves de las redes sociales.

 El caso ya fue expuesto en medios provinciales como eldoce.TV

Todo comenzó con un extraño mensaje que recibió Yanina Liendo a través de las redes sociales. Le notificaban desde la Municipalidad de Río Cuarto que alguien estaba utilizando su matrícula profesional de arquitecta  para diferentes trámites de aprobación de obra.

Cuando fue al Colegio de Arquitectos, lo que parecía una sospecha terminó con la peor confirmación y la posterior recomendación de hacer la denuncia.

Pasaron los días, avanzó su investigación y Yanina poco a poco comprendió la maniobra de este falso arquitecto, pero nunca entendió cómo los organismos oficiales no pudieron detectarlo antes.

Este hombre firmaba planos y dirigía obras bajo identidades falsas. Los planos que pasaban por la Municipalidad y también por el Colegio de Arquitectos, eran aprobados sin ningún inconveniente según la denuncia.

A la maniobra la utilizó por lo menos desde el año 2016 sin ser detectado, hasta que un error lo dejó en evidencia: utilizó la matrícula de una persona fallecida y ahí saltó la estafa.

Comentarios