Del Campillo: Tobias tiene Fibrosis Quística y grabó un vídeo para ayudar a otros con su misma patología

 El pasado sábado se conmemoró el Día Mundial de la Fibrosis Quística, en una fecha que sirve para concientizar sobre esta enfermedad que, si bien es poco frecuente, se diagnostican cada vez más casos.

 En Del Campillo,  Evangelina Picca es madre de Tobías, un niño de 10 años, que tiene la enfermedad, ambos participan de una campaña para informar y dar consejos al respecto. 

 Es así que Tobías no dudo en grabar un Video que se ha viralizado en las redes sociales donde se puede ver al niño realizando ejercicios recomendados para quienes presentan esta patología, “es para ayudar a los chicos con fibrosis quística”, indica en la presentación. 

 Este audiovisual fue presentado en el marco del Día Internacional de la Fibrosis Quística, se llevó a cabo en Córdoba la cuarta edición de “Un escalón por FQ”, una actividad simbólica que busca difundir, educar y concientizar sobre esta enfermedad.

Un Escalón por FQ es una actividad simbólica que busca difundir, educar y concientizar sobre la Fibrosis Quística. “Subimos escalones porque la vida de una persona con Fibrosis Quística siempre implica un esfuerzo, ir cuesta arriba todo el tiempo no es fácil, cansa, desgasta y literalmente los deja sin aire”, indican los organizadores.

La fibrosis quística (FQ), una enfermedad cuya difusión se incrementó en Córdoba por el caso de las gemelas Maribel y Marisol Oviedo, es una de las denominadas “enfermedades raras”, pero también es una de las patologías genéticas de mayor incidencia (hay estudios que indican que, en Argentina, 1 de cada 2.500 niños nace con ella).

 Evangelina habló con Fm Mas en la mañana de este miércoles  en relación a la educación para que todos conozcan más de la Fibrosis Quística, y lo que vive quien padece esta enfermedad hereditaria genéticamente. 

Comentarios