Del Campillo: 50 Concejales consensuaron una Ordenanza regional sobre nocturnidad, adicciones y previas

ediles 2
 Del Campillo convocó el pasado sábado a medio centenar de Ediles de distintas localidades del Dto. Roca, como se había anticipado en este medio el motivo de este 1º Encuentro tuvo que ver con debatir sobre una problemática en comuna: Nocturnidad, alcoholismo, adicciones y conducciones peligrosas.

Lo importante destacar es que participaron Concejales de localidades pampeanas como Realicó y del Dto. Rio Cuarto como Vicuña Mackenna, teniendo en cuenta que cientos de jóvenes concurren los fines de semana hacia estos pueblos a locales bailables.

“La municipalidad de Del Campillo con un valioso aporte de ideas y estrategias propuestas hace tiempo por el comisario Jorge Giacusa busca conformar junto a sus pares de la región medidas en común que sean adecuadas en los diferentes pueblos y ciudades a los efectos de tener las herramientas necesarias para cuidar a los menores de este flagelo.

La próxima reunión será el 1 de septiembre y seguramente cada uno de los participantes potenciaran el encuentro con un borrador que comienza a tomar forma para convertirse en ordenanza en un futuro cercano”, señalaron desde Canal 5 TV de esta localidad que realizó la cobertura del evento.

Participaron además, el Intendente de Del Campillo, Ing. Rodrigo Gonzalez, la Cúpula completa de la Jefatura Policial regional y el Legislador Dtal. Abel Lino, entre otras autoridades.

La iniciativa de reunir a los ediles de la zona surgió de la presidente del Concejo Deliberante de Del Campillo Claudia Miriam Falco. Participaron representantes legislativos de los departamentos General Roca, Juárez Célman, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y también de la Provincia de La Pampa. Fuente Cba.Informa

Comentarios