Crimen de Karina: La joven presentaba signos de estrangulamiento e investigan movil sexual

camino

Mario Ruiz Diaz, el principal sospechoso

Mario Ruiz Diaz, (39) arribó en las primeras horas de la tarde de este martes a Bower donde quedara alojado a la espera de una nueva resolución judicial imputado por el Fiscal huinquense del crimen de su prima,  Karina Abba (17), joven madre de un niño de dos años, quien fuera hallada sin vida en la mañana de hoy. El caso, con escasos antecedentes, genera conmoción pero sobre todo mucho dolor en Huinca y zona.

Según se desprende del informe policial el cuerpo de Karina fue encontrado  entre las 9 y 10 hs de este martes en un predio rural ubicado a unos 35 km al noroeste de Villa Huidobro en inmediaciones de la Escuela Rural “La Moderna”, allí el presunto asesino la trasladó en su camioneta, atravesó una calle perdida y dejó el cuerpo de la menor en medio de un monte de chañar que él conocía a la perfección por ir a buscar leña para comercializar, un lugar de difícil acceso en vehículo.

Prácticamente el caso está cerrado en cuanto a la autoría del hecho que extraoficialmente habría confesado el sospechoso, además de los múltiples elementos de prueba con los cuales cuenta la justicia, sin embargo el dato más fuerte es que el imputado habría dado datos precisos del lugar donde se encontró a la chica, además se esperan los resultados de la autopsia para confirmar si se consumó un abuso (que sería el móvil del homicidio calificado) y la investigación se enfoca en las horas que transcurrieron desde que Ruiz Diaz junto a Karina y dos amigas mas regresaron de bailar de Rancul hacia Huinca Renancó, es decir, ¿qué paso en esas horas donde el supuesto agresor comenzó a deambular con su camioneta por el sector rural ubicado en un triángulo entre Huinca Renancó, Villa Huidobro y Villa Valeria?

Cabe agregar que la denuncia fue realizada el lunes por familiares de la víctima y el hecho tomó estado público a través de las redes sociales donde se comenzó a viralizar la imagen de Karina con la búsqueda de su paradero y además también circuló la foto del sospechoso y su camioneta azul con la leyenda, “Karina no se fue por sus propios medios”.

“Me mande una cagada”

A las 7 de la mañana, profundizaron los rastrillajes con aporte tecnológico y una búsqueda más exhaustiva organizada a través de la Fiscalía. En este caso, ya contaban con el mensaje que el supuesto homicida había enviado a la familia pidiendo que lo perdonaran pero que “se había mandado una cagada”.

Las autoridades departamentales indicaron que hasta las 4.30 de la madrugada de este martes se trabajó en base al aporte brindado por familiares, a lo que agregaron filmaciones suministradas por la Policía y comercios de Rancul, entre ellos el boliche donde estuvieron los jóvenes y fueron vistos saliendo del local.

Una de las hipótesis mas fuertes es que este sujeto atacó a la joven para intentar cometer un abuso sexual (que no se habria consumado) la víctima se intentó defender, y todo terminó con el trágico desenlace y una muerte por estrangulamiento. Además el agresor habría presentado lesiones en los antebrazos propias de un intento por defenderse por parte de la víctima.

Después de recorrer más de 50 kilómetros desde Huinca, el sujeto eligió un lugar para esconder el cuerpo. Se fue y regresó con dirección hacia la Ciudad, dejó la camioneta cerrada con llave en un sector rural al sur de  Huinca Renancó cerca de la llamada “Laguna de Fornanasari”. Luego deambuló a pie por el medio del campo sin rumbo fijo al norte hacia la zona del  ex Frigorífico, de esta manera el supuesto autor fue hallado en las primeras horas de la mañana por personal policial sobre un camino vecinal.

Al ser llevado a la Comisaria el sujeto, se quebró, y no tardó en admitir el hecho y dar precisiones sobre el lugar donde se encontraba oculto el cuerpo es así que la Policía junto con el Fiscal y sus colaboradores, fueron hasta el sector señalado. Luego de un rastrillaje se logró dar con la joven que se encontraba tapada con algunas ramas que el presunto autor había cortado para intentar ocultarla. Según la pericia médica al momento de ser hallada Karina llevaba más de 30 horas sin vida.

Con respecto al detenido, ante la consulta de hrdigital, las autoridades revelaron que tenía antecedentes por amenazas, lesiones y delitos contra la propiedad. Ahora el Fiscal, Dr. Marcelo Saragusti, que lo imputó de homicidio, calificado por el supuesto movil sexual, aguarda los resultados de la autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte y si existió abuso sexual. El resultado preliminar estaría en las próximas horas.

Tras conocerse el lamentable desenlace las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes de parte de vecinos de Huinca y zona, comunicad que se ve golpeada por un tipo de suceso que hasta el momento solo se habia visto por los canales nacionales de Televisión.

Foto de portada : Zona donde fue hallado el cuerpo de la Joven – VÍDEOS : Conferencia de Prensa en la Unidad Dtal Roca

Ignacio Castro.-

Comentarios