Crean en Huinca el Comando de Acción Preventiva que funcionará en edificio propio

1

El proyecto será anunciado en los próximos días por autoridades policiales y el ejecutivo municipal.

La nueva repartición policial tendrá sede propia y funcionará en un edificio ubicado sobre calle Pueyrredón entre Eva Duarte y 25 de Mayo. Próximamente será anunciado por funcionarios municipales y policiales de la Dtal. Roca.

Se trata de una nueva dependencia policial que incorpora móvil mayor cantidad de recursos humanos y personal abocado al trabajo de calle al lado de los vecinos. Se desdobla de la Comisaria que queda con actividad administrativa para investigación de delitos,  atención al público y certificaciones.

La idea es dar mayor rapidez en la respuesta policial a la comunidad, atención de los delitos a través del 101, monitoreo permanente de cámaras, entre otros servicios a la comunidad.

«Desde que se creó la Departamental en 2004 este es el proyecto que se había planificado para Huinca y ya está a punto de concretarse», señaló una fuente consultada por Hrdigital. Desde hace un año que se viene trabajando esta iniciativa en conjunto con la Unidad Departamental a cargo del Crio. Mayor Fernando Pereyra, el Municipio local y el Gobierno de Córdoba.

La idea es que antes de mitad de 2019 este funcionando.

En tanto que el próximo jueves en el Concejo Deliberante de la Ciudad se tratará la aprobación del proyecto, “Autorización suscripción Contrato de Comodato inmueble para funcionamiento servicio de Seguridad Ciudadana – Policía de Córdoba”.-

Cabe agregar que los efectivos que integran esta Area son capacitados por la Policía de la Provincia a fin de brindar las herramientas necesarias para identificar acertadamente los problemas que afectan la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de los vecinos, participando en la efectiva resolución de los problemas, creando lazos de confianza con los ciudadanos.

 

Comentarios