Córdoba Juega: Alumnos del IPEM 274 Sub Campeones Provinciales de Basquet

basquetg
 Alumnos del I.P.E.M 274 categoria sub 15 salieron este viernes subcampeones provinciales de Basquet en Embalse de Río Tercero, donde se realizaron los “Córdoba Juega”, los dias 5, 6 y 7 de setiembre.
 Los chicos ya habían pasado las instancias zonal y regional, antes de llegar al provincial donde ganaron invictos su zona y perdieron en la final contra el subcampeón del año anterior un colegio de la localidad de Rio Seco.
El “Córdoba Juega” se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Transporte y Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Este programa, que el año pasado movilizó a más de 465 mil personas, está destinado a chicos de 8 a 18 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

En esta edición 2018, hay 50 disciplinas deportivas individuales y de conjunto, convencionales y adaptadas. Además, por tercer año consecutivo, se incluyen los deportes extremos.

Comentarios