Córdoba: Ante un nuevo aumento analizan Tarifa eléctrica social para usuarios de cooperativas

bajan-las-tarifas-electricas

El Gobierno de la provincia de Córdoba realiza gestiones para implementar la tarifa eléctrica social en las localidades de la provincia en donde el suministro de energía lo proveen distintas cooperativas. De esta manera, los beneficiarios pasarán de 90 mil a 230 mil cordobeses.

El vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), Luis Sánchez dijo que desde el ente están realizando distintas gestiones para extender el beneficio de la tarifa eléctrica social a los usuarios de distintas localidades de la provincia que reciben el suministro de energía a través de cooperativas. Hasta ahora solamente pueden acceder a este beneficio los usuarios de EPEC.

“Hemos conformado una mesa con todos los actores de la energía eléctrica en la provincia de Córdoba para tratar de acordar un mecanismo y llevarle a los usuario de las 204 cooperativas el beneficio de la misma tarifa eléctrica social que reciben muchos usuarios de EPEC”, expresó Sánchez.

Pasó de 90 mil y vamos a llegar a 230 mil cordobeses. Es un aporte del Estado provincial en este proceso de aumentos importantes en la tarifa en los últimos dos años.

Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 aumentó alrededor del 1200 por ciento el costo de la energía. Aumentó porque esta gestión nacional entiende que hay que ir sacando el componente de subsidio. Se ha sacado el 48 por ciento de ese subsidio, aún resta el 52 por ciento.

El megavatio estaba en 70 pesos, se fue a 640 y se especula que en 2019 va a llegar a los 1250 pesos. Por eso estamos trabajando en alternativas que permitan morigerar el costo de la energía.

“Por las elecciones hubo tarifas que se fueron frenando los aumentos, pero seguro antes de fin de año habrá otro incremento”, concluyó Luis Sanchez.

Fuente: Primero Noticias

Comentarios

Comentarios