Conmoción en Laboulaye por el triste final del Piloto que se estrelló en San Luis

avion-estrellado.jpg_57698320

El ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Carlos Massei, confirmó a las 11.30 en el Centro Cívico de Río Cuarto que fue encontrado el cuerpo sin vida del piloto de Laboulaye, Norberto Gallo (64), que en la tarde del miércoles protagonizó un accidente aéreo en el noroeste de San Luis y cuya aeronave pudo ser divisada en la tarde de ayer partida en tres pedazos. 

«Me avisan que han llegado los Bomberos por tierra y estaba el cuerpo del piloto fallecido», señaló Massei, para agregar: «la Dirección Nacional de Aeronáutica va a llevar las investigaciones para determinar qué pasó».

El cuerpo estaba entre los restos de la aeronave que se precipitó en cercanías al dique La Huertita, en el departamento San Martín, en una zona montañosa de muy difícil acceso. La información fue confirmada por el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.

 “Acabamos de encontrar lamentablemente al piloto fallecido cerca de la localidad de San Martín, en un lugar de poco acceso. Desde San Luis nos dijeron que llegaron los bomberos, el avión estaba partido en tres partes y el piloto fallecido”, precisó el funcionario en diálogo con la radio Cadena 3.

Este viernes, en un operativo de búsqueda que involucró a la Policía de la Provincia, bomberos, rescatistas y personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) -que buscó por vía aérea- lograron hallar la aeronave destruida, sobre un sector serrano.

El avión fumigador, un Weatherly LV-BZB, estaba  quebrado en tres partes sobre un terreno montañoso al que solo se puede acceder a pie, a caballo o por helicóptero. El hallazgo hizo prever lo peor para Norberto Gallo, un experimentado piloto de 64 años oriundo de Laboulaye, Córdoba. El hombre estaba casado y tenía dos hijos.

Fuentes: Puntal – La República


Comentarios