Conflicto en Italo: Camioneros entraron a cargar pero terminaron plegándose al reclamo

 En la jornada de este jueves hubo novedades reclamo que llevan adelante los camioneros de Italo nucleados en el Centro de esta localidad, quienes se encuentran desde hace dos días apostados en un predio rural debido a la carga de cereal por parte de foráneos a una tarifa menor.

Hoy se produjeron dos hechos importantes en el marco de esta medida, el primero de ellos fue el apoyo espontaneo que comenzaron a recibir los camioneros de Italo de parte de integrantes de otros Centros de camioneros de la zona como Huinca, Huidobro, Levalle, Mackenna y Buchardo, que se hicieron presentes en el lugar y además los chóferes de los ocho camiones foráneos que entraron a cargar a este establecimiento rural hoy, terminaron por plegarse al reclamo en apoyo al sector.

Por la tarde la Policía, donde estaba presente la Cúpula de la Unidad Departamental, había garantizado bajo orden judicial la libertad de circular por parte de los camiones que habían realizado la carga, sin embargo ellos mismos decidieron no salir para sumarse al reclamo con lo cual el conflicto depende ahora netamente de que el propietario del establecimiento pueda sentarse a una mesa de diálogo con los Centros de Camioneros y tratar de que esta situación se resuelva.

Desde los Centros Camioneros se expusieron los múltiples inconvenientes que atraviesa el sector en un contexto inflacionario con una tarifa baja y la necesidad de priorizar las fuentes laborales de la región, en esto consideraron fundamental el apoyo entre sí de las diferentes entidades en que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse en otras localidades.

Compartimos los testimonios de los Presidentes de Centros de Camioneros de Italo, Huinca y Buchardo y además la palabra del Crio. Mayor Fernando Pereyra, Jefe de la Dtal. Roca.

 

Comentarios