Casos de gastroenteritis en Huinca: La Justicia toma testimonios a los afectados

tribunaleshuinca

La Fiscalia de Instrucción se encuentra tomando numerosos testimonios de vecinos afectados por casos de gastroenteritis en Huinca Renancó. Las actuaciones fueron iniciadas de oficio por el Fiscal, Dr Marcelo Saragusti, y por el momento no hay imputaciones.

La Unidad Judicial continua trabajando en la causa que investiga los casos de gastroenteritis que aparecieron hace unos 15 días tras una fiesta de egreso llevada a cabo en la Ciudad. Es así que se comenzaron a tomar declaraciones a decenas de afectados que presentaron síntomas, algunos fueron al Hospital y otros realizaron tratamientos en forma privada.

Cabe agregar que aun no se pudo establecer cual fue la causa que originó los casos de gastroenteritis y se espera por tener resultados de análisis (en el caso que se hayan realizado).

En el Hospital Provincial en los tres días que sucedieron a la realización de la Fiesta, fueron atendidas 40 personas con síntomas similares y hubo al menos dos internaciones. El dato fue confirmado por el Director del Hospital, Dr. Eduardo Andrada, quien brindó la información a este medio, el profesional señaló en ese entonces, que se trataba de pacientes con cuadros de gastroenteritis que tenian en común entre si haber asistido a una cena de egreso.

Comentarios