Caso Prestamista Detenido: “Es vergonzoso que no haya un Juez que se aboque a la causa”

En diálogo con HRTV, el DR. Luis Arrieto, abogado defensor del prestamista de Villa Huidobro detenido hace 15 días, expresó su malestar por lo que consideró como “una falta de respuesta” al pedido de libertad y control jurisdiccional presentado hace 72 horas por la parte defensiva.

Al inhibirse el Dr. Claudio Mazuki, Juez de Control, la causa pasó a Río Cuarto y probablemente recaiga en la Camara, lo cual segun sostuvo la defensa dilataría aun mas los tiempos con el imputado detenido, “no hay magistrado en la Ciudad de Rio Cuarto que se aboque con lo cual se le está generando un severo perjuicio a Marengo, que no tiene un pronunciamiento por si o por no de acuerdo a la detención dictada por la Fiscalia”, señaló Arrieto.

“Nosotros pretendíamos que se resolviera si estaba bien dictada a detención o Marengo podía salir en libertad, nos vemos privados de ese derecho porque ningún magistrado se aboca a la causa”, subrayó y agregó, “es un atropello a los derechos de cualquier persona y estamos muy molestos con esta situación”, indicó.

Arrieto ante esta situación reveló a HRTV que no descarta pedir un derecho extremo como podría ser un Habeas Corpus o una denuncia.

Cabe agregar que el prestamista continua detenido en la Carcel de Río Cuarto bajo los cargos de estafas reiteradas y extorsión en grado de tentativa.

Comentarios

Comentarios