Carne Argentina: «Lo que más se exporta es lo que no consumimos», Jornada regional del IPCVA

En el marco del seminario regional que se realiza en Río Cuarto, el presidente del IPCVA resaltó el buen momento que atraviesa la carne argentina en el mercado externo. No obstante, advirtió que la ganadería nacional está lejos del techo productivo.

 El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, valoró el buen momento que atraviesa la ganadería en el país a partir de la demanda que hay en el mundo, a la vez rescató la renovación generacional que se observa en ese sector productivo.
 «Nosotros le vamos a vender al mundo todo lo que seamos capaces de producir, es una etapa que se da en la que el mundo está ávido de alimentos», subrayó Forte en Puntal AM, en medio del seminario regional del IPCVA en la Rural de Río Cuarto.

«Nos hicimos cargo del Instituto con 70 mil toneladas exportables y hoy estamos en las 600 mil, con la ventaja de que lo que más se exporta es lo que no consumimos, o sea lo que se está exportando es la categoría vaca que el pueblo argentino no consume», explicó.

Comentarios