Atento Macri!!: Huinquense tuvo su séptimo hijo Varón y reclama el padrinazgo presidencial

Se trata de, Felipe Jonas, un bebé huinquense de solo 4 días, que tiene una particularidad especial: es el séptimo hijo varón consecutivo y lo que implica que su padrino debería ser ni más ni menos, que el Presidente de la República; Mauricio Macri.

En 1974 se promulgó la Ley 20.8431 que garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones, tanto del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. Esta norma está basada en una tradición rusa que predicaba que el hijo hombre número 7 se convertiría en un lobizón y la hija mujer sería una bruja, por lo que la forma de romper este hechizo era con el padrinazgo de los zares. En la práctica, la ley contempla costear los gastos de los estudios primarios, secundarios y universitarios del ahijado presidencial.

Daniel Zielinsky y Mariana Urquiza son los padres de Felipe y este jueves estuvieron en los estudios de FM Mas para contar la buena nueva y además agradecer al Hospital local por la atención recibida ya que la madre para el parto debió ser trasladada a un Centro de Salud de Río Cuarto donde dio a luz, la historia tiene otra arista mas ya que a mitad de camino debieron hacer un cambio de ambulancia por un desperfecto mecánico cerca de Vicuña Mackenna.

“Nos habían dicho en Anses esto del padrinazgo del Presidente y bueno vamos a ver si viene para el cumpleaños de Felipe Jonas”, sonríe el Padre quien eligió para sus hijos nombres Bíblicos.
a familia está conformada por Juan (26), Franco (22), Bernave (17), Lazaro (14), Samuel (6), Miqueas (3) y Felipe Jonas (el candidato a ahijado del Presidente)

Cabe agregar que la particularidad se dio con el primer ahijado presidencial del actual mandatario argentino: Tiziano, es de San Rafael Mendoza, pero tuvo que ser bautizado en el culto evangelista porque la Iglesia Católica vetó al Presidente porque es divorciado y no se casó por esta religión con Juliana Awada.