ANTICIPO: Secuestraron 108 vehículos y autopartes del Desarmadero en el Cruce de Del Campillo

allamnb

 En horas de la tarde de este miércoles personal policial finalizó con el procedimiento iniciado en horas de la mañana bajó la Ley 25.761 que regula la actividad en Desarmaderos. Según pudo saber este medio a través de fuentes consultadas la tarea dio resultados positivos ya que se secuestraron más de un centenar de vehículos entre ellos, camiones, autos, y maquinaria agrícola, algunos de estos  con pedido de secuestro por Robo, informaron.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles una comisión policial de la Dtal. Roca con orden de la Jueza de Paz, Adriana Medina y con intervención de la Fiscalía a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Saragusti, se hizo presente en este predio ubicado sobre intersección de rutas nacional 35 y provincial 27 (Cruce de Del Campillo) para realizar actuaciones bajo la normativa nacional que regula la actividad en Desarmaderos.

Del operativo que comenzó a las 10 hs y aun continua, participaron unos 20 efectivos y el mismo fue supervisado por El Jefe de Zona de Inspección II, Crio Jorge Giacussa, Jefe de la Dependencia de Del Campillo, Subcrio. Eduardo Coria  y personal de Verificaciones de la Dtal. Roca.

De esta manera se comenzó con una pormenorizada inspección ocular que estuvo a cargo de personal capacitado de la Policía (verificadores) a fin de solicitar al propietario la documentación de los vehículos y autopartes alojadas en el lugar y establecer la existencia de posibles irregularidades.

En primer lugar la Policía constató que el Desarmadero “No se encontraba habilitado comercialmente” y conforme lo establece la Ley 25.761 y debido a que los vehículos peritados como sus autopartes, tampoco se ajustaban a la normativa es que se procede al secuestro de de 108 vehículos discriminados en 68 automóviles, 25 Pick. Up, 2 camiones y 4 acoplados; 1 colectivo, 8 maquinarias agrícolas (cosechadora, tractor, casilla y plataforma) de los cuales 5 de estos vehículos al ser chequeados por sistema informático presentan pedidos de secuestro de policías de diferentes provincias por el delito de Robo; 40 motores varios (automóviles, camionetas y camiones), 1 block de motor con placa base adulterada mediante un elemento abrasivo al que le borraron la numeración.

Tras informar del procedimiento al propietario del lugar que reside en ese predio y es oriundo de Del Campillo, se prosigue con la Investigación a cargo del Dr Marcelo Saragusti, (Fiscal de Huinca Renancó) quien sigue las actuaciones por violación a la citada Ley Nacional.

Cabe agregar que este lugar ya cuenta con antecedentes de procedimientos anteriores por parte de la Policia.

Comentarios