ANTICIPO – Condenaron a un Policía de Villa Valeria por violencia de genero, pero recuperó la libertad

El efectivo policial estaba preso desde abril pasado acusado de hechos de hechos de violencia de genero contra su ex pareja que lo denunció en reiteradas oportunidades. El imputado aceptó los cargos y fue condenado en un Juicio abreviado.

Con conformidad de partes se realizó ayer en la Cámara del Crimen de Río Cuarto un juicio abreviado donde el Policia, Edgar Mansilla, aceptó los cargos y fue condenado a un año de prisión en suspenso. Al cumplir la mayor parte de la pena detenido (siete meses) recuperó la libertad.

Ademas se resolvió el caso de su ex pareja, la denunciante,  que tambien resultó imputada en la causa.

El DR. Luis Sanchez en dialogo con FM Mas confirmó que su defendido recuperó la libertad y que apelaran el fallo, ademas segun sostuvo intentaran que, Edgar Mansilla, continue en la fuerza policial.

El caso 

La Fiscalía de Instrucción con asiento en Huinca Renancó elevó la causa contra este policía imputado por violencia de género en cuatro hechos, y dos por desobedecer una restricción de acercamiento a su expareja.

Durante varias semanas, la damnificada estuvo con custodia policial.

Sobre el oficial ayudante pesan cuatro denuncias, tres en el Juzgado de Violencia y dos penales por desobedecer una orden de restricción.

La causa fue iniciada a partir de la denuncia realizada por la expareja y su entorno.

La denunciante es de Huinca Renancó y el policía de Villa Valeria, además de indicar que entre ellos tienen un bebé en común.

Según consta en la Unidad Judicial, la primera denuncia contra el efectivo policial fue radicada en marzo de 2017 por violencia e intervino el juzgado de Control y Violencia de Huinca, a cargo de Claudio Mazuki.

En noviembre del mismo año fue la segunda presentación por la misma situación.

Por ese hecho, se ordenó una restricción de acercamiento que fue incumplida el 3 de marzo, lo que motivó la imputación para el efectivo policial por desobediencia a la autoridad.

En el último hecho, ocurrido en abril pasado, Edgar Mansilla se entregó voluntariamente en la Fiscalía y en compañía de su abogado defensor, tras haber sido denunciado por su expareja. Sobre Mansilla pesaba una restricción de acercamiento de mil metros y al llegar a la vivienda de la expareja habría golpeado la ventana y fue denunciado por la joven.

Minutos después arribó la policía al sector, pero no pudieron dar en ese momento con el oficial, que se había ido del lugar. Más tarde se presentó en Tribunales y fue detenido.

I. Castro

Comentarios