ANTICIPO: Ahora vecinos de Huidobro fueron víctimas de estafas telefónicas

Estafa-telefonica

Dos nuevas denuncias ingresaron ayer martes a las 19 horas, una en la Comisaria de Huinca y la otra de Cañada. Dos vecinos dijeron ser engañados a traves de llamadas telefónicas, a uno de ellos le realizaron una trasferencia bancaria por una importante suma de dinero. Estas dos denuncias se suman a las de Huinca y Realicó, al menos  cinco en una semana.

Siguen sucediéndose los damnificados por este accionar delictivo que no da pausa en la región y ahora un remisero de Cañada, Leonardo Magallanes, recibió ayer un llamado telefónico donde se le solicitó que retirara un repuesto en Vicuña Mackenna previo a abonar un monto que alcanzaria los 4.000 pesos  los cuales debía depositar en una cuenta de Wester Unión.

En este caso el damnificado realizó la operación consignada por llamada telefónica y luego ya no pudo volver a comunicarse con el emisor, con lo cual realizó la denuncia por estafa.

Un supuesto premio 

El otro caso fue aun mas grave y damnificó al vecino de Huidobro, Carlos Ambrico, a quien lo llamaron manifestandole que su línea telefónica habia sido favorecida con un premio de la firma Smart y hasta el habrían enviado un mensaje de Watssap donde a traves de un link podía ver mas información al respecto donde aparecía que era acreedor de un premio de 150.000 pesos y un celular.

Luego vuelven a comunicarse con el vecino a quien le solicitan un usuario y clave  para un deposito de dinero y que se dirigiera al cajero mas cercano donde le dieron mas instrucciones, allí observó que le habían acreditado un monto y habia una transferencia de una importante suma de dinero, sobre la cual le manifestaban que se debía a una retención que le hacían desde Afip.

Luego de esto se corta la comunicación y cuando esta persona intentó consultar sus movimientos bancarios no pudo volver a hacerlo ya que la tarjeta habia sido bloqueada.

Comentarios