Anticipo: 35 denuncias contra un prestamista de Villa Huidobro por millonaria estafa

gente 2

Anticipo Hrdigital:  Las 35 denuncias contra un prestamista de Huidobro por una presunta estafa millonaria fueron radicadas entre ayer y el jueves en los Tribunales de Huinca.

Personal policial allanó en las últimas horas sus propiedades con resultados positivos en cuanto al secuestro de documentación que ahora deberá será analizada por la Justicia.

La deuda capital sería de $ 9 millones pero por intereses podría triplicarse.-

Unos 35 denunciantes acudieron entre ayer y el jueves a los Tribunales de Huinca Renancó para asentar sus respectivas acusaciones penales contra un prestamista de Villa Huidobro quien habría incurrido en una millonaria estafa.

El denunciado es dueño de una financiera en esa localidad y en la sumatoria se le reclama una deuda capital de alrededor de 9 millones de pesos, pero que en el cálculo de los intereses acordados, podría hasta triplicar dicha cifra.

En la tarde de este viernes, personal de la Departamental policial General Roca allanó distintas dependencias del acusado, por orden de la fiscalía huinquense.

Bateria de denuncias

Sobre los últimos dos días hábiles de la semana judicial, la sala de los tribunales huinquenses se vio colmada de vecinos que dicen ser víctimas de estafa, en su mayoría, oriundos de Huinca Renancó y Villa Huidobro, entre ellos muchos de ellos jubilados y otros ex trabajadores del Frigorifico.

El grupo de damnificados acudieron representados por el abogado Luis Sánchez, de Del Campillo.

Así, durante las últimas 48 horas, el fiscal huinquense, Marcelo Saragusti, receptó las presentaciones y se abocó a la investigación, para que finalmente hoy por la tarde, y con intervención policial, se realizaron allanamientos en relación a la causa en distintos domicilios de Villa Huidobro.

 El reclamo

La deuda reclamada provendría de convenios establecidos entre 2014 y 2016 entre el financista y los ahora denunciantes, donde estos últimos le confiaron diferentes montos de dinero a cambio de un interés mensual que sería del orden del 5%, por eso se estima que la suma adeudada podría multiplicarse en función de la antigüedad de cada acuerdo.

Cabe agregar que los reclamos de los denunciantes hacia el financista comenzaron tiempo atrás, luego que esta persona protagonizara un recordado y llamativo episodio donde simuló un secuestro, que luego se determinó que en realidad había sido fingido y que no fue más que un autosecuestro.

Dicho episodio tuvo lugar en abril de 2016. El caso generó un operativo de seguridad sin precedentes en la zona y se movilizó en ese entonces a las más altas esferas policiales de la Provincia durante 24 horas hasta que, finalmente, el prestamista apareció en Rio Cuarto. Luego, y ante autoridades policiales y judiciales, confesó en Huinca Renancó haber simulado un secuestro, por lo que el fiscal le inició una causa penal que sigue en trámite en los Tribunales huinquenses.

Comentarios

Comentarios