Alcira Gigena quedó “en blanco” luego de la intensa caida de granizo

Alcira Gigena recibió una abundante caída de granizo en medio de la fuerte tormenta que en horas de la siesta se abatió en gran parte del sur de Córdoba. En Huinca Renancó y zona hubo una precipitación que alcanzó los 9 mm.

Por otra parte, la lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos en distintas calles que se encontraron repletas de agua, indicó el Diario Puntal en su versión digital

“Empezó a las 16.15 aproximadamente y se extendió por diez o quince minutos”, explicaron vecinos de Gigena. Y agregaron: “Primero mucho viento, después algo de lluvia y muchísimo granizo chiquito”.

Las calles de la localidad quedaron cubiertas de blanco y el paisaje se confundió con el de una nevada.

En la autovía Córdoba-Río Cuarto, los automovilistas también grabaron con celulares cómo quedó la carpeta asfáltica después de la precipitación sólida.

Registros pluviométricos

En Alcira Gigena, la radio local registró unos 45 milímetros hasta las 18, mientras que en la zona rural los valores pluviométricos llegaban hasta 45 milímetros.

Según la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en proximidades de Río Cuarto precipitaron cerca de 50mm, mientras que en La Carolina El Potosí se aproximaban a 40mm.

Otra de las zonas con abundante lluvia es la de Washington, con unos 47 milímetros.

En toda la región

La tormenta anunciada para la región llegó con abundante caída de agua, viento y algunos granizos aislados en distintas poblaciones del sur de Córdoba.

Tanto la ciudad como localidades de la región reciben lluvia desde horas de la siesta, en medio de una advertencia que había lanzado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes.

El aviso que el organismo emitió cerca del mediodía fue renovado alrededor de las cuatro de la tarde, abarcando los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Unión, Tercero Arriba, Calamuchita y San Martín.

Comentarios