Agua Potable: Los caños ya apuntan hacia Huinca

caños 34

  La empresa constructora de la obra de agua potable ya esta realizando la distribución de los caños a lo largo del trayecto de 14 km que separa el acueducto de esta Ciudad, por esta tubería llegara el ansiado servicio de primera necesidad para los huinquenses.

Según informó el Municipio local ya se están construyendo los acueductos y las respectivas perforaciones para el traslado de agua corriente y potable hacia la ciudad de Huinca Renancó.

Los acueductos recorrerán 14 km hasta llegar a la planta potabilizadora de agua. Los caños de los propios acueductos tienen un diámetro de 110 milímetros (agua potable) y 250 milímetros para el agua corriente.

Cabe agregar que el sistema a utilizar es de doble cañería similar al que funciona en a vecina localidad de vIlla Huidobro.

En este emprendimiento clave para el saneamiento ambiental de Huinca Renancó la Provincia tiene previsto invertir más de 85 millones de pesos.

Las obras incluirán nuevas fuentes de captación, mejoras en el sistema de tratamiento y redes domiciliarias de agua corriente y potable.

Comentarios