Adicciones: Villa Huidobro ya tiene un Centro para la asistencia y contención

En la mañana de hoy miércoles se inauguró de manera oficial el Centro Asistencial Villa Huidobro que formará parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

En la oportunidad estuvo presente el Secretario de Prevención de las Adicciones del Gobierno de Córdoba, Dr. Dario Gigena Parker, quien junto al intendente municipal Dr. Silvio Quiroga rubricaron las firmas que permitirá el funcionamiento del Centro para que comience su actividad en la prevención y atención de adicciones tanto en nuestra localidad como en la región.

De esta manera el Municipio local recuperó un edificio ferroviario que se ubica sobre calles Av. Espinoza y San Martin para que funcione este espacio con personal a cargo para la atención de la problemática de adicciones en la localidad.

   En la oportunidad además estuvo presente el Juez de Control. Dr Claudio Mazuqui, quien se refirió al trabjo que realizan desde el Juzgado en conjunto con otras instituciones en materia de prevención.

En su discurso Quiroga subrayó la posibilidad de que la comunidad tenga un espacio físico pero también un equipo interdisciplinario presente para abordar este tipo de problemáticas.

La iniciativa ofrece un espacio para contener y ayudar a quienes tengan problemas con las adicciones, lo cual fue valorado por los funcionarios provinciales quienes destacaron el compromiso del Municipio para con esta temática.

 

 

 

Comentarios