A 10 años de la tragedia: Las residencias de la UNRC llevaran el nombre de Juan Politano

WhatsApp-Image-2017-12-05-at-12.06.33-PM

Fotos: Telediario

RIO CUARTO- En el marco de la celebración del décimo aniversario de la trágica explosión de la planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto, familiares de la víctimas, docentes y directivos de la Casa de Altos Estudios compartieron esta mañana un emotivo acto, recordaron a las seis víctimas del hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2007.

En homenaje a Juan Politano, jovitense y el único estudiante fallecido como causa de las quemaduras sufridas durante la explosión, las residencias universitarias serán bautizadas con su nombre.

Fabricio, hermano de Juan, reconoció que el nombramiento de las residencias universitarias le provocó sensaciones encontradas. Relató que ambos vivieron y compartieron grandes momentos mientras estudiaban en la casa de altos estudios.

Por su parte Mabel Gremiger y Fabiana San Martín, viudos de Miguel Matea y Damián Cardarelli, se mostraron confiadas en zanjar las diferencias que se acentúan cada 5 de diciembre. Agregaron que, en este décimo aniversario, se volvieron a reactivar varias cuestiones que habían sido superadas.

Por último, el viudo de Gladys Baralla, Osvaldo Simone, sostuvo que no existe una grieta y declaró que la explosión fue un accidente. Acotó que su familia destaca la tarea realizada por las autoridades de la Universidad y la Justicia.

LV 16 – Córdoba Interior

Comentarios

Comentarios